Este último mes hemos sido bombardeados con detalles, imágenes, avances, rumores y conjeturas sobre la próxima entrega de la saga Star Wars: Rogue One. Haremos un recuento de lo más importante, para que todos los fans estén al tanto.
Vamos a empezar por lo que sabemos. Hace casi cinco semanas Disney y Lucasfilms revelaron el primer avance de Rogue One: A Star Wars Story, un spinoff que saldrá en cines el 14 de diciembre de este año. Sabemos que la historia está ubicada en algún punto entre el Episodio III y el Episodio IV, lo cual puso a especular bastante a los fanáticos de la franquicia.
Sabemos que la dirección está a cargo de Gareth Edwards (Godzilla, 2014), quien hará pareja con Chris Weitz en el guión (Antz, 1998) y John Knoll, quien debuta colaborando en el guión. Esta combinación no nos dice gran cosa, así que habrá que darles el beneficio de la duda.
En cuanto al reparto: sabemos que Felicity Jones interpretará el personaje principal, y compartirá pantalla con Diego Luna, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen (Casino Royale), Donnie Yen (IP Man).
Estos son los confirmados; sin embargo, existen ya rumores sobre quién interpretará al mítico Darth Vader.
El elegido sería (supuestamente) Spencer Wilding, a quien conocemos por su talento para personificar personajes exóticos. Tal es el caso de Dr. Who o Guardianes de la Galaxia. Wilding habría sido elegido por su experiencia en la caracterización y por su corpulencia y estatura.
Desafortunadamente para él, la voz del legendario villano seguirá siendo prestada por James Earl Jones, toda una leyenda interpretando personajes sólo con la voz.
James Earl Jones no sólo es la voz del alter ego de Anakin Skywalker, también interpretó a Mufasaen El Rey León. Otros trabajos famosos fueron su narración del primer especial de Halloween de The Simpsons y la voz de entrada a los noticieros de CNN. Lo recordarás por el famoso: This is CNN.
Regresando a Rogue One, durante los últimos días ha habido una serie de especulaciones sobre si el personaje que interpreta Felicity Jones es la madre de Rey (Daisy Ridley), el personaje principal de Star Wars: The Force Awakens. A pesar de que la actriz lo negó, parece no haber sido suficiente para acallar los rumores.
Rogue One cuenta la historia de una criminal buscada por el Imperio, que es contratada por la Alianza Rebelde para robar los planos de la más novedosa arma de destrucción masiva del Imperio: La Estrella de la Muerte. Así que no nos podemos quejar del argumento de este spinoff, porque si tiene uno bueno.
Este fue un resumen de lo que se está diciendo sobre esta nueva película de Star Wars, tendremos que esperar un buen rato más antes de resolver todas nuestras dudas. Espero este recuento te sirva y lo hayas disfrutado.


